sábado, 12 de marzo de 2016

Hacer mascarilla para el cabello reparadora y nutritiva



  Esta receta está pensada para todas esas personas que tienen el cabello apagado, sin brillo, dañado o seco.  

  El  producto clave de esta mascarilla será lanolina vegetal, ya que es un producto natural con propiedades hidratantes, suavizantes, de origen vegetal y libre de parabeno. 

  Junto a la manteca de karité y el aceite de manzanilla, aportara una dosis extra de brillo a nuestro cabello, restaurando y protegiendo del cabello dañado o deshidratado por agentes físicos y químicos: tintes, permanentados, secados abusivos, sol, agua de mar, cloro de las piscinas...


Ingredientes:

20 gr de lanolina vegetal
50 gr de agua mineral
20 gr manteca de karité
20 gr de aceite de manzanilla (se puede sustituir por otro aceite).
4 gr de glicerina vegetal
10 gr de cera de abeja  (Para veganos usar cera candelilla).
20 gotas de conservante (Sharomix o Cosgard)
4 gotas de vitamina E


Procedimiento:

  En un recipiente esterilizado añadir la fase oleosa (manteca de karité, lanolina vegetal, cera de abeja o cera candelilla y aceite de manzanilla) y calentar en el microondas hasta que esté todo derretido, remover para que quede bien mezclado y dejar enfriar hasta que se solidifique un poco.

  En otro recipiente añadir la fase acuosa (Agua mineral, glicerina vegetal y si se desea dióxido de zinc) y remover bien hasta que todo este mezclado.

  Cuando la fase oleosa se haya enfriado y solidificado, con la ayuda de una batidora batir la mezcla durante un minuto y luego verter lentamente la acuosa sobre la oleosa mientras se continúa batiendo hasta conseguir una textura blanca tipo crema. Es muy importante que ambas fases se mezclen muy despacio ya que se podría cortar. Si eso sucede, no os preocupéis, simplemente hay que seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

  Añadir el conservante (Sharomix o Cosgard), la vitamina E y si se desea alguna esencia aromática o aceite esencial, mezclando bien entre cada adición.  Y por último transferir la mezcla en el recipiente deseado.

  Si se desea aportar una protección extra, se puede añadir 4gr de dióxido de zinc, en la fase acuosa. El pH de la preparación es de aproximadamente 5,5-6.




Modo de empleo:

  Esta mascarilla capilar para cabellos dañados se aplica sobre el cabello mojado empezando por los extremos hasta llegar a la raíz. Deje que la mascarilla penetre en la fibra capilar dejando actuar durante 10 o 15 minutos y luego enjuague con agua o con un champú si el cabello es normal, mixto o graso.

  Esta mascarilla está pensada para cabellos secos, dañados o teñidos, si su cabello es mixto o graso, se recomienda usar solo en las puntas.

  No se recomiendo su uso más de una vez por semana, dependiendo de su tipo de cabello.



32 comentarios:

  1. Me tienta mucho hacer estos tipos de productos pero no se exactamente cuanto tiempo suele durar sin que se ponga malo. Me puedes ayudar?? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el conservante y la vitamina E, te puede durar unos seis meses más o menos.

      Eliminar
  2. Iría estupendamente con mi pelo seco, gracias por esta nueva receta. Un besito Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pelo seco es estupenda. El aceite de manzanilla es un macerado de manzanilla y aceite de girasol. Si no lo tienes en casa, puedes preparándolo dejando la manzanilla y el aceite de girasol en un frasco de cristal en un lugar oscuro durante unos treinta días más o menos o también puedes usar otro aceite, como por ejemplo el aceite de oliva.

      Eliminar
  3. Wao todo tu blog tiene recetas y demás muy utiles de belleza ♥ de una vez te seguire! y debo intentar una así para mi cabello me vendrá muy bien!
    saludooos ^^

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu receta!! tengo que probar a hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, veras que es sencilla y bastante efectivo. Saludos

      Eliminar
  5. Estaba buscando algo asi para mi pelo, lo más natural posible. Estoy intentando desintoxicame jeje Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me vendría genial esa mascarilla ahora mismo. Porque lo tengo super seco. Pero donde se compran todas esas cosas? Que tipo de tienda las vende? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la lanolina vegetal, vitamina E, manteca de karité y cera de abeja, la puedes conseguir en cualquier herbolario o en alguna tienda online especializada. La glicerina vegetal en farmacias y el aceite de manzanilla es un macerado de manzanilla y aceite de girasol, puedes prepararlo dejando la manzanilla y el aceite de girasol en un frasco de cristal en un lugar oscuro durante unos treinta días más o menos o también puedes usar otro aceite. Saludos

      Eliminar
  7. Nunca me he aplicado una mascarilla 😭
    Creo q es hora de hacermela 😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la pruebes, es muy sencillo de hacer y al ser totalmente natural es mucho más sano y el resultado es estupendo.

      Eliminar
  8. Nunca he intentado hacer cosas de este tipo, pero me dan ganas y más después de leer tu post.
    Besotes bella
    www.trendyfriendsblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras el resultado si te animas a probarla. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  9. Me encantan las recetas potinguiles, pero tengo ya tantas aficiones que ya ni me planteo empezar con otra más...Mi tiempo no da para tanto! XD
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por esta mascarilla!
    La verdad yo no soy fan de productos, le tengo panico a los quimicos y esas cosas, y prefiero mil veces lo natural.
    Besitos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso te recomiendo que la pruebes, es muy sencillo de preparar, si le echas el conservante dura bastante tiempo y es totalmente natural. Besos

      Eliminar
  11. Waoo me que he quedado fascinada con el producto y la facilidad de hacerlo me ha llamado la atención. Mi pelo necesitas cosas como estas con urgencias. Gracias Por compartir este post tan educativo y de interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, si te animas a hacerla y tienes el pelo muy dañado o seco, puedes agregarle un poco más de lanolina ya que es buenísima para eso. Besos

      Eliminar
  12. con tanta tintura y plancha mi pelo se ve un poco dañado, creo que me animare a probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con los tintes, me reseca mucho el cabello, por lo que te confirmo que notaras resultados desde la primera aplicación, lo notaras más suave y con más brillo. Saludos

      Eliminar
  13. Me gusta leerte y admiro tu capacidad para hacer potingues. Yo no me animo todavía, ni creo que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que lo hagas, es mucho más sencillo de lo que parece y cuando pruebes alguna crema o producto totalmente natural hecho por ti, te gustara tanto que solo usaras los que hagas.Besos

      Eliminar
  14. Pues no está mal la recetita... Si tienes el pelo supermegaestropeado a lo mejor ayuda y que no te tengas que meter las tijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la lanolina vegetal es buenísima para el pelo seco o dañado, notas los resultado desde las primeras aplicaciones.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la información, tengo el pelo fosco y seco y me vendría genial aunque luego me da pereza buscar los ingredientes para hacerlo...a ver si dejo de lado los cosméticos comerciales y empiezo a usar mas la cosmética natural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que es totalmente natural y efectiva, por lo que te animo a que la pruebes. Saludos

      Eliminar
  16. Me encanta esta mascarilla, sobre todo por que lleva el karite, me parece ideal contar con estos Tips, fáciles e ideales para nuestro beneficio ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más ahora que se acerca el verano y nuestro pelo está más expuesto. Saludos

      Eliminar