martes, 9 de febrero de 2016

Información sobre donde puedes comprar materiales para hacer tu propia cosmética.



  Debido a que muchas de vosotras me habéis preguntado donde consigo los materiales, tenía pendiente de abrir esta entrada.

  Muchos de los materiales los podéis encontrar en farmacia y herbolarios. Como las ceras, glicerina vegetal, aceites, aceites esenciales y algunos principios activos. Solo que en muchas farmacias, esos productos lo usan para hacer sus propios cosméticos y no suelen ponerlos en venta y si lo hacen, los ofertan a grandes cantidades, que en ocasiones no merece la pena.  Sobre los herbolarios, por experiencia personal, lo que puedes encontrar son algunos aceites, aceites esenciales, cera de abeja y algunas de las mantecas más conocidas. Y precio de los productos en farmacia y herbolarios, suele ser más elevado que en páginas que se dedican a ello.

  Por otro lado, el tema de los aceites esenciales, debido a que hay muchísimos, cada uno de ellos con propiedades diferentes, tiene fecha de caducidad y al usarlo necesitas una cantidad tan pequeña  que cunde muchísimo, por lo que a la hora de comprar aceites esenciales, siempre he preferido hacerlo en pequeñas cantidades y tener más variedad. Para que os hagáis una idea, hace unos cinco o seis meses, compre el aceite esencial de árbol de té en formato de 15ml, lo uso muchísimo y me queda más de medio bote. Por lo que a la hora de comprar un aceite esencial, recordad que con el tiempo pierde sus propiedades y que como mucho, hacer cualquiera de vuestras recetas solo necesitareis un 2% del producto.

  Las especias o plantas secas, al vivir cerca del campo, algunas las recojo yo misma y el resto, las suelo comprar en supermercados o herbolarios.

  Para las que no tenéis la suerte de tener una tienda cerca que se dedica a vender productos para hacer cosmética casera, os recomiendo que los consigáis por internet. Hay muchas páginas que se dedican a ello, y en unas 24/48h los tendréis en vuestra casa.

  La web que más uso, tanto por el precio, variedad, la calidad y la atención al cliente es la web de: Jabonariumshop. Lo que me gusta de esta tienda, es que el trato al cliente es inmejorable, tiene mucha variedad, hay algunas cosas que las puedes encontrar en otras páginas más baratas, pero  por norma general, tanto la calidad como el precio están muy bien. Sobre los aceites esenciales, los puedes comprar en varios formatos, a un precio razonable y te los envían en botes de cristal opaco con cuenta gotas, algo que se agradece mucho ya que hay tiendas, como Gran velada,  donde por ahorrarse algo de dinero, te los venden al mismo precio o más caros y te los envían en bote de plástico opaco, aun sabiendo, que para que un aceite esencial se conserve en perfectas condiciones, debe ser guardado en bote de cristal.

  La otra que suelo usar mucho es Aroma-zone, es una tienda online francesa, pero hace envíos rápidos a España y lo que me gusta de esa tienda es la gran variedad, hay de casi todo lo que necesitas, tienen un blog muy amplio con muchas recetas. El único problema que le puedo poner es que su página solo está en francés y tienes que usar el traductor del Chrome o el que tengas instalado en tu explorador web. Y que la explicación de los productos a veces es muy básica.

  También está la web de gran velada, he pedido varias cosas en esa web y mi única queja como he mencionado antes, es que te envían los aceites esenciales en botes de plástico opaco.  Sobre los principios activos, mantecas y demás muchos de ellos suelen estar más caros que en Jabonariumshop, pero también tengo que reconocer que gran velada tiene mucha más variedad.

  Aparte de las mencionadas, tenemos muchas más. Yo os recomiendo que antes de comprar  le echéis un vistazo y escogías la que más os convenga y se adapte a vuestras necesidades.

  Y por último deciros que a la hora de comprar envases y materiales, no me suelo complicar mucho, por los que los compro en  las tiendas de todo un poco o algún chino, y si no los encuentro ahí, suelo usar aliexpress, (ya os pondré alguna entrada con los envases que voy comprando en esa página). Pero si queréis comprar cierta cantidad de envases o botes, os recomiendo que lo hagáis en alguna web que se dedique a fabricarlos. Las cantidades mínimas no son muy elevadas y os va a salir mucho más barato.

Algunas Web para productos de cosmética casera:




  Espero que os haya sido útil la información y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. A todos/as, gracias por leerme.


2 comentarios:

  1. Super útil! Lo único es que no me fío mucho comprar por internet, es seguro? Nunca has tenido problema? Eso de dar el numero de la visa no me gusta... Y por si necesitas alguna traducción de la página francesa que usas encantada te ayudo que soy francesa ;) Un besito! A ver si me lanzo a hacer una de tus preparaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es seguro, de todas maneras si no quieres dar el nuemero de tarjeta, puedes pagar por transferencia bancaria, pay pal y contra rembolso. Muchas gracias, besos

      Eliminar