martes, 2 de febrero de 2016

Hacer serum casero para alargar y dar volumen a las pestañas



  A petición de mi hermana, que en su día me pidió un serum para alargar y dar volumen a las pestañas y como hace unos días me llegaron unos botes vacíos para mascaras de pestañas que compre en aliexpress, ha tardado unos vente días más o menos en llegar, pero es en el único sitio donde los he encontrado y están bastante bien de precio. Os dejo el enlace por si os queréis hacer con alguno.  

  Gran parte de la receta de este serum será aceite de ricino ya que todos sabemos que es buenísimo para acelerar el crecimiento de las pestañas, pero también he decidido añadirle aceite de aguacate, debido a que tiene vitaminas A, B, C, D, E, H, K Y PP. Y junto al aceite de nuez de macadamia y la vitamina E nos ayudara a estimular y fortalecer las pestañas. 

 Para hacer nuestro serum necesitaremos:


¼ de cucharada de glicerina vegetal
3  de cucharadas de aceite de ricino
1 de cucharada de aceite de aguacate
1 de cucharada de aceite de nuez de macadamia
½ de vitamina E



  De una manera muy rápida y sencilla tendremos nuestro serum de pestañas. Lo único que tenemos que hacer es verter todos los ingredientes en un recipiente, mezclar todo bien y envasar.


Consejos

  He decidido añadirle glicerina vegetal para que el serum tenga un poco de consistencia y no quede muy líquido, ya que a la hora de aplicarlo sería más sencillo. Pero si lo queréis mas liquido o no tenéis en casa, podéis prescindir de ella.

  La vitamina E la podéis encontrar en cualquier establecimiento, es aconsejable usarla liquida, pero si no la tenéis por casa o no encontráis,  podéis añadir los polvos de una capsula. Si decidís añadirlo en polvos os recomiendo que la disolváis primero en glicerina y después añadir el resto de ingredientes.

  Si no tenéis o no encontráis ese tipo de recipiente, podéis usar un tarrito pequeño u otro recipiente y aplicar vuestro serum con un bastoncillo. 

  Al ser una receta tan fácil y rápida de hacer, está pensado para hacer muy poquita cantidad, ya que cunde bastante, con estas cantidades, os dará para unos 30ml más o menos, pero si deseáis hacer más cantidad os recomiendo que aparte de la vitamina E uséis otro conservante para que os dure más tiempo. Yo he usado sharomix porque es el que tengo por casa, pero cualquier otro os serviría.

  Como ninguno de los aceites usados es foto sensible, se puede usar tanto de día como de noche.




4 comentarios:

  1. Esta genial, seguro que mas natural y sano para las pestañas imposible. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es totalmente natural y con muy buenos resultados. Si te lo aplicas todos los días, en unas tres o cuatro semanas, notaras una gran diferencia. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. hola como estas, te pregunto porque dices que necesita conservante
    es porque lleva glicerina? yo quiero hacer esta receta para agregarla a la lista de mis productos............gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. hola como estas, te pregunto porque dices que necesita conservante
    es porque lleva glicerina? yo quiero hacer esta receta para agregarla a la lista de mis productos............gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar