viernes, 5 de febrero de 2016

Hacer mascarilla facial de espárragos trigueros y aguacate



  Todos sabemos que los espárragos tienen muchas vitaminas y propiedades que traen diversos beneficios si se utilizan en las comidas.

  Al igual que nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, es un potente desintoxicante, antioxidante etc. Si los usamos como mascarilla nos aportara una gran cantidad de propiedades beneficiosas a nuestra piel. Entre ella nos ayuda a mejorar su aspecto y producir colágeno.

  El esparrago es rico en vitaminas antioxidantes, que nos ayudara a combatir el envejecimiento de la piel. Además el ácido fólico nos ayudara a renovar la piel, facilitando la eliminación de células muertas y regenerándola de una manera natural.

  Si a todo esto le sumamos las propiedades del aguacate, con solo dos productos que solemos tener en nuestra cocina, conseguiremos la mascarilla perfecta para aportar a nuestra piel todos los nutrientes necesarios para mantenerse joven por más tiempo. 


Para hacer una mascarilla fácil de espárragos necesitaremos:

La pulpa de un aguacate
Tres o cuatro espárragos trigueros
Tres cucharadas de agua


  Para hacer nuestra mascarilla facial, tan solo necesitaremos cortar los espárragos en trozos pequeños, echarlos en un recipiente, añadir la pulpa del aguacate y el agua. Por ultimo Batirlo todo bien o pasarlo por la licuadora, aplicar sobre el rostro, dejar reposar unos veinte minutos y retirar con agua tibia.


Consejos:

Es una mascarilla muy suave, por lo que la podéis usar dos veces por semana.

Si veis que la mascarilla os ha salido muy liquida podéis añadir algún tipo de arcilla o harina que tengáis en casa para darle más consistencia y facilitar su aplicación.

Al ser totalmente natural y fresca, solo se podrá conservar en la nevera durante más o menos una semana, por lo que os recomiendo que hagáis poca cantidad.

Si tenéis la piel grasa o mixta, en vez de usar agua, podéis añadir el zumo de un limón o de media naranja. Si lo hacéis tener en cuenta que todos los cítricos son fotosensibles, por lo que no se recomienda su uso durante el día, si vas a estar expuesto a los rayos del sol. Si lo haces usa una protección solar alta.

Si en cambio tenéis la piel seca en vez de agua podéis usar un chorrito de aceite de oliva, para que os aporte una dosis extra de hidratación a vuestra piel.

Si decidís probarla estaré encantada de saber vuestra opinión.



14 comentarios:

  1. Me encanta la cosmética natural, aunque no tengo mucho tiempo para hacerla yo misma... Esta mascarilla se ve fácil y sobre todo nutritiva! Muchas gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me enrollo tanto y escribo un montón, parece que es más complicado, pero es muy sencillo de hacer y en dos minutos la tienes hecha. Gracias a ti por pasarte y comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Cuando vaya mi chico a por espárragos ya sé que haré con ellos jeje, no me gustan comerlos así que puede que pruebe esta mascarilla ;) Además solo son productos muy fáciles de conseguir. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan, pero como soy vegetariana y tiene muchísimas vitaminas, lo añado al puré de verduras y parece que junto a todas las verduras sabe diferente. Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos

      Eliminar
  3. Me parece una mascarilla muy completa, una pena que no hayas puesto una foto para ver la textura, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la uso bastante y la tenía en la lista de cosas pendientes por escribir, pero lo subí anoche durante mis desvelos nocturnos, no he sacado la foto, no era plan encender la batidora a esa hora… jajaja . Pero la textura es más o menos como la de una crema de espárragos, al no echarle mucha agua queda algo cremoso. Por lo que es muy sencillo de aplicar. Gracias por pasarte y comentar. Saludos

      Eliminar
  4. Hola guapi!!! Muchísimas gracias por la información me va a ser súper útil! Estoy deseando de probarla , un beso

    ResponderEliminar
  5. No sé yo si me atrevo con esta mascarilla, tiene buena pinta pero no sé si me sería muy agradable de usar.. no obstante te sigo la pista, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la sensación es la misma que cualquier mascarilla fresca casera, si no éstas acostumbrada te va a parecer un poco rara. Lo bueno que tiene es que es rápida, son ingredientes que los tienes en casa y los resultados son buenos. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  6. Yo en su momento me hacia mascarillas de huevo con aguacate y la usaba para el pelo y la cara, pero me di cuenta que la cara me la dejaba muy grasa y no me gustaba nada, ya que yo tengo la piel seca.

    Un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro de pende de tu tipo de piel, Si te la deja muy grasa, prueba a echar un poco de limón y dejarla menos tiempo. Gracias por pasarte y comentar, saludos

      Eliminar
  7. Le voy a pasar a una amiga tu "receta" porque a ella le encanta hacerse su propia cosmética. Yo soy mas comodona y me la compro ya hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la gusta. Gracias por pasarte y comentar. Besos

      Eliminar