lunes, 1 de febrero de 2016

Hacer crema para reparar manos agrietadas y resecas



  No hay duda que la caléndula es conocida por ser una de las plantas más adecuadas para tratar determinadas afecciones en la piel. Por lo que a nuestra crema le añadiremos aceite de caléndula, junto al aloe vera y el aceite de aguacate, hará que nuestra crema sea perfecta para tratar y aliviar al instante las manos muy resecas y agrietadas.


Para hacer nuestra crema necesitaremos:


10gr de aceite de caléndula
2gr de jugo de aloe vera o glicerina vegetal
5gr de aceite de aguacate
5gr Oliven 1000
30gr de agua de rosas o agua desmineralizada
15gotas de aceite esencial de geranio
20gotas de aceite esencial de lavanda
10gotas de sharomix


  El procedimiento sería más o menos igual que el de la crema facial, de una manera rápida y sencilla tendremos una crema para proteger nuestras manos de los agentes externos, que no tendrá nada que envidiar a ninguna de las que comercializan. 

  Lo primero que haremos en un recipiente echaremos la fase oleosa, que sería el aceite de caléndula y aceite de aguacate. En otro recipiente diferente echamos la cantidad indicada de agua de rosas o agua desmineralizada y de aloe vera o glicerina vegetal. 

  Metemos los dos recipientes a la vez en el microondas y lo calentamos hasta que llegue una temperatura de unos 75ºC, evitando que hierva. Es muy importante que ambas fases tenga la misma temperatura. 

  Cuando hayamos calentado ambas fases, a la fase acuosa le añadiremos la cantidad indicada de oliven 1000, removeremos para que se disuelva. 

  Cuando el oliven 1000 este disuelto, añadiremos los aceites esenciales a la fase oleosa, removeremos y verteremos la fase acuosa sobre la fase oleosa lentamente mientras removemos. 
  Cuando hayamos mezclado ambas fases, lo pondremos al baño maría pero con agua muy fría con hielo para que se vaya enfriando, y seguiremos removiendo durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia de una crema, tal y como se puede apreciar en la fotografía. 
  Y por último, cuando nuestra crema tenga la consistencia correcta, comprobar que el pH sea el correcto, debe de ser entre 5.5 y 7, en caso contrario ajustar. Añadir la cantidad indicada de sharomix, remover hasta que quede todo bien integrado y verter la mezcla en el recipiente escogido. 

  Si necesitas información sobre el pH, pincha aquí.



6 comentarios:

  1. Me encantan todas esas cosas, crees que vale también para los pies? Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te podría valer, si los tienes muy agrietados, podrías añadirle unos 5gr de Urea y manteca de karité para que te de mas hidratación. Pero tal y como está la receta, también te puede servir para los pies. Tengo la piel bastante seca, hasta el punto de que si no me echo una buena crema o aceite se me descama y esta crema me da muy buen resultado.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Anímate, no hay nada como usar un producto totalmente natural, hecho por ti y sin químicos añadidos, que muchas veces no somos conscientes de todas las sustancias que absorbe nuestro cuerpo y son dañinas. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  3. Es genial! Me lo apunto para las manos de mi novio... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para tu novio, si quieres en vez de echarle aceite esencial de lavanda, puedes usar el de árbol de té, incienso o romero, que tienen un olor un poco más masculino y te va a dar el mismo resultado. Gracias por comentar

      Eliminar