miércoles, 13 de enero de 2016

Loción casera para aliviar el picor e irritación de la piel (Post depilatoria).



Nuestra loción servirá tanto para aliviar el picor debido a la picadura de un insecto, como para tratar irritaciones o sequedad en la piel. También viene muy bien para después de depilarnos, ya que tras la depilación, la piel queda irritada, muy reseca y en ocasiones unos días después cuando el vello empieza a crecer de nuevo nos produce picor.

  Nuestra loción nos ayudara a calmar la piel, abrir los poros para dar paso al vello y evitar que produzca picor. Además nos servirá para hidratar y desinfectar la zona de una manera segura.


Para hacer nuestra loción necesitaremos:

5gr de aceite de alcanfor
15gr de aceite de caléndula
90gr de jugo de aloe vera
15gotas de aceite esencial de romero
20gotas de aceite esencial de árbol de té


  Hacer nuestra loción es muy sencillo, echar en un recipiente limpio y desinfectado, el aceite de caléndula, el aceite de alcanfor y los aceites esenciales. Remover  y agregar el aloe vera, remover bien hasta que esté todo bien mezclado. Comprobar que el pH sea el correcto, debe de ser entre 5 y 6, en caso contrario ajustar. Una vez ajustado el pH verter la mezcla en el recipiente escogido.


Consejos:

  El aloe vera se puede usar tanto el extraído directamente de la planta como en gel o en jugo, que se puede encontrar en cualquier farmacia, herbolarios, centro comercial, etc. Se recomienda que sea lo más puro posible. 

  Si desea una loción más densa, puede añadir un poco de glicerina vegetal o manteca de karité.

  Si el aloe vera se extrae directamente de la planta, se recomienda agregar a la mezcla algún conservante, para que el producto dure más tiempo.

  Si necesitas información sobre el pH, pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario