jueves, 28 de enero de 2016

Hacer mascarilla fresca nutritiva para cabellos sin brillo


  De una manera rápida y sencilla podemos preparar nuestra propia mascarilla casera rica en proteínas para nutrir y mejorar el estado de nuestro cabello. El plátano y aguacate nos ayudara a hidratar en profundidad y suavizar el cabello. El huevo nos aportara las proteínas necesarias para que luzca fuerte y sano. Muy importante que sea de gallina en libertad, ya que la idea de hacer nuestra propia cosmética, es hacerla de una manera que sea respetuosa con el medio ambiente, sin químicos añadidos y sin explotación, experimentación ni maltrato animal.


 

Para hacer nuestra mascarilla casera necesitaremos:


1 yema de un huevo de gallina en liberdad
½ Plátano
½ Aguacate
2gr de macerado de aceite de oliva, canela, romero y laurel.


  Para hacer nuestra mascarilla lo único que tendremos que hacer es verter todos los ingredientes en un bol y batir. 

  Una vez que la mezcla este batida. Aplícala por todo el cabello en seco, déjala actuar unos 20 minutos para que haga efecto, enjuagar con abundante agua y procede lávate el pelo como de costumbre.


Consejos

Para hacer la maceración añadir en un bote de cristal previamente desinfectado hojas de laurel, romero y dos ramas de canela (si no se tiene canela en rama, se puede añadir en polvo).  Después cubrir con aceite, tapar y guardar en un lugar fresco y oscuro durante al menos 30 días. Eso sí, el único cuidado que necesita es mover el frasco cada pocos días para que no se hagan posos.  

Si no tenéis el tiempo o la paciencia necesaria, en vez de esperar 30 días, podéis calentar a fuego lento el aceite junto al laurel, él romero y la canela para que adquiera sus propiedades. O bien podréis hacer la receta usando solo el aceite.

Si tienes el cabello graso puedes usar aceite de caldo mariano y se recomienda no aplicar sobre la raíz.


Sé que tiene un aspecto un poco extraño y después de aplicarlo, se os quedara el pelo un poco tieso, pero no os preocupéis que se retirara fácilmente con agua y os prometo que el resultado es un pelo suave, brillante y nutrido.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario