miércoles, 20 de enero de 2016

Hacer crema facial nutritiva y anti- arrugas para pieles secas o maduras

  Con esta receta podremos hacer una crema facial partiendo de cero, totalmente natural, vegetal, respetando el medio ambiente y sin químicos añadidos.  

  Nuestra crema tendrá una fase oleosa, otra acuosa y como emulsionante usaremos oliven 1000. Para darle propiedades anti –arrugas he decidido usar los aceites de ricino, sésamo y nuez de macadamia. También por sus propiedades he añadido agua de melisa, colágeno vegetal y elastina vegetal.



Para hacer unos 50gr nuestra crema necesitaremos:

30gr de agua melisa o agua desmineralizada
2gr de glicerina vegetal
5gr de aceite de ricino
5gr de aceite de sésamo
5gr de aceite de nuez de macadamia
4gr de oliven 1000
10gotas de sharomix
30gotas de colágeno vegetal
30gotas de elastina vegetal
Esencia al gusto



  Lo primero que haremos en un recipiente echaremos la fase oleosa, que sería el aceite de sésamo, ricino y nuez de macadamia. En otro recipiente diferente echamos la cantidad indicada de agua melisa o agua desmineralizada y de glicerina vegetal. 

  Metemos los dos recipientes a la vez en el microondas y lo calentamos hasta que llegue una temperatura de unos 75ºC, evitando que hierva. Es muy importante que ambas fases tenga la misma temperatura. 

  Cuando hayamos calentado ambas fases, a la fase acuosa le añadiremos la cantidad indicada de oliven 1000, removeremos para que se disuelva.  

  Cuando el oliven 1000 este disuelto, verteremos la fase acuosa sobre la fase oleosa lentamente mientras removemos.  Cuando hayamos mezclado ambas fases, lo pondremos al baño maría pero con agua muy fría para que se vaya enfriando, y seguiremos removiendo durante unos minutos hasta que adquiera la consistencia de una crema, tal y como se puede apreciar en la fotografía. 

  Y por último, cuando nuestra crema tenga la consistencia correcta, añadir la cantidad indicada de sharomix, colágeno y elastina. Remover hasta que quede todo bien integrado, comprobar que el pH sea el correcto, debe de ser entre 5 y 6, en caso contrario ajustar. Una vez ajustado el pH verter la mezcla en el recipiente escogido. 

  Esta crema ésta indicada para piel seca o madura, se puede usar tanto de día como de noche. 
 
  Se aconseja usar protección solar durante el día. 
  
  Si necesitas información sobre el pH, pincha aquí.


6 comentarios:

  1. Me gusta la tematica de tu blog, buenisimo,nunca se me ocurrio hacerme mi propia cosmetica, creo que intentare, me pasare por aqui mas seguido, saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Cuando empiezas querrás hacer de todo. Gracias por tu visita y comentar.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo la piel seca y en invierno se .e pone deshidratada y nada me ayuda. Así q probaré esto a ver si mejora. Gracias! Un daludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual y te lo recomiendo, en unos diez minutos tendrás hecha la crema, se puede conservar durante unos seis meses en perfecto estado, por eso la receta esta indicada para hacer poca cantidad. Si quieres cambiando los aceites puedes personalizarla para adaptarla mejor a ti y para esta época viene muy bien ya que desde la primera aplicación te deja la piel muy hidratada.

      Eliminar
  3. Me apunto la receta! :D
    Me quedo a seguirte por google friend connect! te invito, por supuesto, a que pases también por mi blog cuando quieras
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por comentar. Y por supuesto que me pasare por tu blog…

      Eliminar