domingo, 17 de enero de 2016

Hacer barrita de masaje para aliviar el dolor



  Todos nosotros en algún momento experimentamos algún dolor tan severo que afecta a nuestra rutina y estado de ánimo. No se vosotros/as, pero yo me pongo de mal humor cuando me duele algo.

  Con esta barrita podemos aliviar el dolor mediante un pequeño masaje, relajando los músculos y aportando efecto calor- frio. La he probado en el tobillo y alivia bastante el dolor.


Ingredientes:

12gr de manteca de cacao
12gr de cera de abeja
2gr mentol cristal
2gr aceite de alcanfor
12gotas de aceite esencial de alcanfor
15 gotas de aceite esencial de Cajeput
5 gotas de aceite esencial de menta
1 puñadito de flores de lavanda


  Echar en un recipiente apto para el microondas, la manteca de cacao, la cera de abeja y el aceite de alcanfor. Introducir en el microonda unos minutos hasta que esté todo derretido teniendo cuidado de que no hierva. 

  Cuando este derretido, añadir las flores de lavanda, el mentol cristal (Se recomienda añadir en polvo o en pequeños trozos), los aceites esenciales y remover. Cuando este todo bien mezclado verter sobre el molde escogido y dejar enfriar. 


Consejos:

  Es válida para el dolor tanto de huesos como muscular. 

  Se aconseja no aplicar sobre heridas o zonas donde la piel este irritada.

  Es apta para todo tipo de piel, no se recomienda su uso en niños pequeños.

  Aparte de la barrita, he decidido hacerlo en stick, porque me parece practico a la hora de usarlo  y viene muy bien para cuando estamos fuera de casa.


6 comentarios:

  1. Que buena idea! Me ha encantado en formato stick, así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre acabo usando el stick en vez de la barrita, ya que es más práctico. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. nunca me he atrevido a hacerme mi propia cosmética, pero tal vez sea época de intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo y prueba, en un par de semanas como mucho notaras un cambio radical en la piel. La veras mucho mejor y lo mejor que la puedes adaptar a tus gustos y necesidades.

      Eliminar
  4. La idea del formato stick está genial, tengo que animarme a hacer algunas de tus recetas de cosméticos cuando me desocupe del examen de oposición :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con el examen!!! Y cuando te animes si necesitas algún consejo o algo, no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar