lunes, 11 de enero de 2016

Hacer bálsamo pectoral tipo vick vaporub


  Vamos a hacer un bálsamo pectoral tipo vick vaporub, con ingredientes totalmente naturales y sin químicos añadidos que puedan perjudicar la salud.  
 
  Nuestro bálsamo sirve tanto para la descongestión del pecho, como para dolores, torceduras. Alivia la tos, el dolor de cabeza, etc.


Para hacer nuestro bálsamo  de unos 50gr necesitaremos:


15gr de Manteca de karité
5gr de Cera de abeja
25gr de Aceite de Alcanfor
10 gotas de Aceite esencial  de Menta   
10 gotas de Aceite esencial de Eucalipto
5 gotas de Aceite esencial de Romero   


  Lo primero que vamos a hacer,  es echar en un recipiente apto para el microondas la cera de abeja, la manteca de karité y el aceite de alcanfor. Lo metemos en el microondas hasta que se derrita. Cuando lo tengamos derretido, echaremos los aceites esenciales y removemos bien (es importante que la cera, el aceite y la manteca no estén muy calientes a la hora de echar los aceites esenciales, ya que los aceites esenciales a 37° volatilizan). Y por último nos queda verter la mezcla y dejar que se enfrié. 



Consejos:

  Es recomendable no usar en niños menores de tres años.

  Si se desea hacer el bálsamo en stick añadir a la mezcla 15gr de cera de abeja más, para que tenga una consistencia más sólida.

  Nuestro bálsamo se puede usar en el pecho para la descongestión, en la planta de los pies para aliviar la tos, en la sien para aliviar dolores de cabeza, en pequeñas heridas como desinféctate y cicatrizante. También podemos usarlos para dolores leves musculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario