jueves, 21 de enero de 2016

Cinco formas de hacer una mascarilla fresca de naranja


  La naranja como todos los cítricos, tiene una alta concentración de vitamina C, tiene propiedades antioxidante, despigmentante, nos ayuda a combatir el envejecimiento aportado a nuestra piel luminosidad y elasticidad.


  Como cada piel es diferente, os indico varias maneras de hacer nuestra mascarilla casera para que podáis escoger la que más se adapte a vuestro tipo de piel.
 


Mascarilla de naranja y miel para pieles mixtas

  Para hacer esta mascarilla verter dos cucharadas de miel en un recipiente y calentar unos 30 segundos en el microondas. Añadir una cucharada y media de zumo de naranja y remover.

  Por ultimo aplicar evitando el contorno de ojos. La dejaremos actuar durante veinte minutos y aclarar con abundante agua.


Mascarilla de naranja y arcilla blanca para pieles grasas

  Para hacer esta mascarilla añadir en un bol dos cucharadas de arcilla blanca o arcilla verde, una cucharada de miel, el zumo de una naranja, cinco gotas de aceite esencial de limón o una cucharada de zumo de limón y remover. 

  Aplicar evitando el contorno de los ojos, dejar actuar durante veinte minutos y aclara con abundante agua.


Mascarilla de naranja y aceite de coco para pieles secas

  Para hacer esta mascarilla nutritiva para pieles secas solo necesitaremos una cucharada de aceite de coco, una cucharada de manteca de karité y el zumo de media naranja.  Echar en un recipiente la manteca de karité y el aceite de coco y calentar en el microondas hasta que se derrita evitando que hierva. Cuando la manteca y el aceite estén derretidos, añadir poco a poco a la vez que vamos removiendo el zumo de naranja. Remover hasta obtener una mezcla homogénea. 

  Aplicar sobre el rostro evitando el contorno de los ojos, dejar actuar durante veinte minutos y aclarar con abundante agua.


Mascarilla de naranja y yogur para todo tipo de piel

  Para hacer esta mascarilla solo necesitaremos dos cucharadas de yogur natural y el zumo de media naranja. Para hacerla verter el yogur y zumo de naranja en un bol y remover hasta que la mezcla adquiera consistencia.

  Aplicar con una brocha o la yema de los dedos, dejar actuar unos veinte minutos  y aclarar con abundante agua.



Mascarilla de cascara de naranja todo tipo de piel

  Si leer este post te ha entrado hambre y te apetece comerte una naranja, con la piel fresca de la naranja también puedes hacer una mascarilla. Simplemente cortar la cascara de una naranja en trocitos pequeños, echarla en un recipiente, añadir poco a poco agua mientras batimos la mezcla hasta que quede una pasta. 

  Aplicar la mascarilla sobre la piel evitando el contorno de los ojos, dejar actuar durante unos veinte minutos y aclarar con abundante agua.


Consejos:

Después de su uso se recomienda usar crema hidratante 

No se recomienda utilizar este remedio después de haber tratado la piel con algún exfoliante, con la piel sensible o irritada.

Se aconseja después de su uso evitar el contacto con el sol, por lo que se aconseja su uso por la noche y usar protección solar a la mañana siguiente.

El abuso de este remedio puede resecar la piel, por lo que para pieles secas o sensible se recomienda su uso cada diez días más o menos y en pieles grasas una o dos veces por semana.  


6 comentarios:

  1. Hola guapa, están geniales tus mascarillas... Me las apunto para hacerlas, gracias por enseñarnoslas! Por cierto soy nueva suscriptora, te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y por supuesto que me pasare a echar un vistazo, eso no lo dudes. bess

      Eliminar
  2. Genial!! tengo la piel mixta grasa así que siempre ando a la caza de algo que me deje la cara en condiciones. Esto es sano y natural 100% Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que te resulte. Veras como te ira bien. También puedes probar el jabón de azufre, en poco tiempo notaras los resultados

      http://cosmeticaartesanaymas.blogspot.com.es/2015/12/hacer-jabon-de-azufre-casero.html

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por esta entrada, me encanta muchisimo hacer cosmetica natural en mis tiempos libres. Asi que en general tu blog me encanta!!!

    ResponderEliminar