miércoles, 23 de diciembre de 2015

Receta perfume casero sólido.




  Siempre he sido un poco maniática con los olores y cuando son demasiado fuertes o empachosos no los tolero muy bien, por lo que me he acostumbrado a usar perfume sólido.  En el momento de usarlo, su olor es más suave, es más práctico y cabe en cualquier parte. Y la verdad es que desde que descubrí los botes de Stick vacíos (yo los compro en aliexpress. Tarda unos 20 días en llegar pero sale muy bien de precio), los uso para todo, desde para un bálsamo labial, hasta para una crema para dolores musculares (En la próxima entrada os subiré la receta, ya que es una maravilla y os aseguro que os va a encantar).

  Para hacer el perfume solido solo necesitaremos aceite de jojoba (es mejor usar este aceite ya que nos ayuda a que el olor se mantenga en nuestra piel por más tiempo), cera de abeja, esencia aromática de uso cosmético o contratipo  y unas gotas de Dimeticona Copoliol (fijador de perfume) que hará que el olor de nuestro perfume dure más tiempo y Stick o un tarro o recipiente, según vuestra preferencias. Yo he decidido meter la mezcla en varios Stick y en un tarrito pequeño porque a la hora de aplicarlo y de llevarlo en el bolso o algún bolsillo me parece más práctico y cómodo. Con la cantidad indicada en la receta me ha dado para llenar tres stick de 5gr cada uno y un tarro de 10gr.


 Necesitaremos:
14gr de aceite de Jojoba
4gr de Cera de abeja
4 o 5 gotas de Dimeticona Copoliol (fijador de perfume)
3 gr de esencia aromática y contratipo. (Yo he optado por usar esencia de chocolate y naranja. Huele para comérselo).
Uno o varios stick o tarritos para verter nuestro perfume.

Instrucciones:
  Lo primero que haremos será echar en un recipiente limpio que no sea muy grande el aceite de Jojoba y la cera de abeja. Y lo metemos en el microondas hasta que se derrita del todo sin que hierva. Cuando este el aceite y la cera de abeja derretida añadimos la esencias o el contratipo, (si queréis podéis reducir o añadir la cantidad de esencia según vuestro gusto personal). Añadimos el fijador de perfume, removemos bien hasta que esté todo bien mezclado y verter en el recipiente deseado. Dejamos que se enfrié y ya estaría listo para llevar y usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario