miércoles, 23 de diciembre de 2015

Receta para hacer bálsamos labial hidratantes.


  Crea un bálsamo labial hidratante, económico, de una manera rápida y muy fácil. También la podrás personalizar con tus ingredientes y esencias favoritas.

  Este bálsamo está elaborado con una combinación de aceites y sólidos que se mezclan para crear una mezcla sólida, pero untable. Los aceites hacen que el bálsamo sea suave, con propiedades cicatrizantes e hidratantes. Y la cera de abeja lo solidifica. 


Para hacer unos cuatro bálsamos necesitaras:

12gr de manteca karité
8gr de cera de abeja. (6gr si usáis tarritos como envase). 
4gr de aceite de coco
4gr de aceite de ricino. (Puedes usar otro aceite, siempre que sea apto para uso alimentario).
2 gotas de vitamina E
Colorante y esencia aromática al gusto. (Muy importante te sea apto para uso alimentario).
Envases vacíos de Stick para barra de labios o tarros para verter la mezcla.

Instrucciones:

  Lo primero que tendremos que hacer es mezclar en un 
recipiente limpio y esterilizado, las cantidades indicadas de manteca de karité, cera de abeja y aceite de coco. Calentar en el microondas procurando que no hierva hasta que esté completamente derretido. 
  Después verter sobre la mezcla el aceite de ricino, vitamina E, colorante y la esencia aromática. Remover bien hasta que esté todo mezclado y verter en los recipientes escogidos. Este proceso debe hacerse de una manera rápida ya que tarda muy poco en solidificar.

  Deja que la mezcla se enfríe por completo. Cuando este fría podrás usar tu nuevo bálsamo labial. Si quieres un bálsamo más sólido, usa más cera de abeja la próxima vez. Si lo prefieres más suave, usa más aceite.  


Consejos:

 Antes de empezar asegúrate de que el colorante, aroma y aceite sea de apto para el uso alimentario.
  Los recipientes podrás adquirirlos de una manera fácil, en cualquier tienda de manualidades o tiendas de todo un poco. Pero también puedes usar y reciclar los que tienes en casa, de bálsamos, brillos y pintalabios gastados o caducados. Si decides reciclar, limpia bien el recipiente con agua caliente y antes de usar, esterilízar con alcohol o agua caliente.

1 comentario:

  1. Hola!! Que buena idea! Me encanta pensar que lo pueda hacer yo misma, pero donde encuentras los productos?

    ResponderEliminar