miércoles, 23 de diciembre de 2015

Receta exfoliante corporal casero con miel, café y naranja.



  El café nos ayudara a exfoliar y retirar la piel muerta de nuestra piel. Además tiene propiedades antioxidantes, también ayuda a estimular el organismo. El café posee muchos componentes con propiedades diuréticas (principalmente la cafeína) que nos sirven para el tratamiento de celulitis y retención de líquidos.

  La miel nos ayudara a limpiar, nutrir, suavizar, 
hidratar, cuidar y embellecer nuestra piel. Y por último he decidido añadir aceite de naranja, ya que su olor combina muy bien con la miel y el café. Y además  incorporaremos a nuestro exfoliante vitamina C y todas las propiedades de la naranja (anti envejecimiento, antioxidante, desintoxicantes, mejora la circulación, previene varices, etc… )
Como tampoco os quiero aburrir mucho con la teoría, vamos a empezar.

Necesitaremos:

  Cantidades que he usado (para cinco jabones de unos 40gr cada uno).

200gr de base jabón glicerina
30gr de café molido
5gr de aceite de naranja
3gr de miel
Posos de Café y cascaras de naranjas cortadas en tiras para decorar

  Si se desea se puede añadir más o menos miel y aceite de naranja, depende del gusto de cada uno.

Instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cantidad de base de glicerina en taquitos pequeños para facilitar a que se derrita antes. Lo metemos en el microondas hasta que se derrita sin que hierva. Cuando nuestra base esté bien derretida, incorporamos el café molido, la miel y el aceite de naranja. Mezclamos todo muy bien, cuando este todo mezclado, colocamos cuatro o cinco posos de café en cada molde (Si lo deseáis podéis saltaros este paso) y vertemos nuestra mezcla en el molde.  Por ultimo dejaremos enfriar para después desmoldar. 

Consejos:

Podemos meterlo un par de horas en la nevera para que endurezca antes. Se recomienda dejar pasar unas 24 horas antes de usar.  La exfoliación con café puede ser un poco agresiva para las zonas delicadas, por lo que no se recomienda su uso en la cara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario