jueves, 31 de diciembre de 2015

Hacer stick anti rozaduras



  En los cambios de estaciones, cuando usamos zapatos nuevos y sobre todo cuando decimos adiós a las medias y calcetines, nos suelen salir rozaduras o ampollas en los talones y dedos debido al roce de algunos zapatos o tacones. Pero aunque sean daños superficiales en la piel, son lo suficientemente molestos como para arruinarnos el momento. Y como para estar bella, no es necesario sufrir, en estos temas siempre es mejor prevenir que curar. Por eso lo mejor es aplicar una crema o stick que proteja la zona.

Para hacer unos 6 stick de 5gr cada uno necesitaremos:

4gr de aceite de caléndula
3gr de aceite de manzanilla
3gr de aceite de kukui
7gr de manteca de karité
7gr de manteca de cacao
10gr de cera de abeja
2gr de extracto de benjuí
10gotas de aceite esencial de incienso
10gotas de aceite esencial de menta
10 gotas de aceite esencial de geranio
6 stick o tarritos

 
  Lo primero que haremos  será echar en un recipiente limpio y previamente desinfectado  las mantecas de cacao y karité, la cera de abeja, los aceites. Lo metemos en el microondas hasta que se derrita completamente sin que llegue a hervir. Cuando este todo derretido, verteremos la cantidad indicada de extracto de benjuí y los aceites esenciales. Removemos bien para quede bien mezclado y por ultimo procederemos a verter la mezcla en los recipientes escogido y esperaremos a que se enfrié. Tapar el recipiente cuando la mezcla esta fría y dura.

Consejos:

  Los stick son para prevenir las ampollas o rozaduras, por lo que se recomienda su uso antes de que aparezcan para que sea más efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario